P.F. Chang’s, muy buena opción para comida oriental Por Glorysselle López el

Desde que abrió sus puertas en 2011 en Plaza Las Américas, he podido visitar P. F. Chang’s China Bistro varias veces. El menú ofrece especialidades de la comida china tradicional. En cada visita, he probado algo diferente. Esta vez, les hablaré de mis favoritos.

De los aperitivos, tengo que destacar los Chang’s Chicken Lettuce Wraps. Pedazos de lechuga fresca acompañada con una mezcla de pollo, setas, cebollines verdes y “water chestnuts”, entre otros. Los trocitos pequeños de pollo se cocinan en el wok junto a los demás ingredientes. Son muy deliciosos por su sabor y el contraste que tiene con lo crujiente de la fresca lechuga y los “water chestnuts”. Los dumplings son otros de mis favoritos. Los sirven cocidos al vapor o al sartén. La salsa a base de soya que los acompaña les da el toque perfecto.

Uno de mis platos principales favoritos es el Wok-Charred Beef. Estas tiras de res son salteadas en el wok con setas, chiles y pimientos dulces. Tiene un sabor balanceado entre lo dulce y lo picoso, pero tengan mucho cuidado de no masticar o tragar un chile. Un plato perfecto para acompañarse con el P. F. Chang’s Fried Rice con vegetales. Les sugiero que compartan los platos, porque fácilmente pueden comer dos personas.

Entre los acompañantes, les recomiendo el Sichuan-Style Asparagus. Estos espárragos son cocidos en el wok con cebolla, ajo y un poco de pique. Me gustan, porque quedan crujientes.

Casi nunca me queda espacio para el postre, pero he probado los Banana Spring Rolls. Son unos rollitos de guineo envueltos en tortilla de wonton, acompañados de un delicioso mantecado de coco y piña, cubiertos con salsa de caramelo y vainilla.

El ambiente en el restaurante se siente muy relajado, inclusive en horas pico. La experiencia en general ha sido muy buena y el servicio, excelente. La calidad en la comida se siente; los ingredientes se ven frescos y están acabados de preparar.

P. F. Chang’s China Bistro está localizado en el primer piso de Plaza Las Américas, al lado izquierdo de la entrada principal. Solo hay acceso al restaurante por el área del estacionamiento.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como ”madre, mesera, bloggera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquísimopr.com.