¿Ir a un restaurante con los hijos? ¡Sí!, se puede Por Glorysselle López el

A mí me encanta salir a cenar a diferentes restaurantes, pero a veces es un poco difícil disfrutar el momento cuando voy con los chiquitos. Y es que los niños se aburren fácilmente y no les gusta esperar. A la mayoría de los niños, tampoco les gusta experimentar con comidas diferentes, así que debemos escoger bien dónde vamos cuando se trata de una cena familiar. Aquí les dejo algunos consejos y recomendaciones para que puedan disfrutar de esta aventura.

1. Antes de salir de la casa, preparen el “kit de primeros auxilios”, como yo lo llamo: abrigo, lápices, libretas, libros de colorear, crayolas, juegos electrónicos… No los acostumbre a darles los juegos desde el principio. Dejen que vivan la experiencia y el proceso de entrar al restaurante, ver el menú (cuando ya son más grandecitos) y elegir qué quieren tomar o comer ese día. Los juegos son para cuando ya estén intranquilos y no se puedan controlar de otra manera.

2. Asegúrense de que vayan al baño antes de salir de la casa.

3. No es recomendable que los niños tengan mucha hambre cuando salgan porque van a estar muy intranquilos y hasta de mal humor. Deles un “snack” liviano y listo.

4. Escojan un restaurante “kids friendly”. En Puerto Rico es muy difícil encontrarlos. Sin embargo, con que tengan una buena variedad para nuestros niños en el menú y ellos se sientan cómodos, tenemos la mitad de la pelea gana.

5. Al salir con nuestros hijos, no esperemos que ellos estén dos o tres horas tranquilos sentados en sus sillas. Tratemos de acortar nuestra estadía en el restaurante. Ordenemos rápido para que no sea tan larga la espera.

6. Si los niños se han portado bien, recompénselos con un postre. Muchos de los restaurantes “kids friendly” lo incluyen con el plato de niños.

Recuerden que un restaurante es un buen sitio para enseñarles a nuestros hijos buenos modales. No pretendamos soltarlos por el salón en lo que disfrutamos nuestra cena, ni tampoco los tengamos anestesiados con un DVD portátil. Hagámoslos parte del proceso completo. Mientras lo hacemos, ellos se van acostumbrando y veremos cómo cada vez se hace más fácil.

Algunos de los restaurantes que he visitado y me han resultado con mis chicos:

Romano’s Macaroni Grill
Made in Puerto Rico
Uno Chicago Grill
Bongustaio
Tinto y Blanco

¡Buen provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloggera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquísimopr.com.