Fusión de sabores en Caramelo Por Glorysselle López el

Recientemente, visité nuevamente el restaurant Caramelo, ubicado en Maramar Plaza en la Avenida San Patricio. Ya lo había visitado varias veces por su ambiente agradable y los exquisitos platos que allí se pueden saborear.

Esta última vez, el servicio fue mucho mejor que otras veces. El mesero que nos recibió fue muy amable y rápidamente nos ubicó en nuestra mesa. Comenzamos ordenando unas limonadas. Para nuestra sorpresa, eran naturales, preparadas con limones del país. Como el día estaba un poco lluvioso, decidimos comenzar con unas sopas. Mi acompañante pidió la crema de plátano. Su consistencia cremosa estaba en su punto; ni muy espesa ni muy líquida. El suave sabor a plátano permitía degustar el sabor a crema y la sazón criolla. Por mi parte, yo pedí la sopa de frijoles negros, servida con arroz blanco y cebolla morada. Muy rica, aunque le faltaba algo de sabor.

Como plato principal, ordenamos el Filete de mero a la cazuela con garbanzos y chorizos. Una buena porción de mero en una cazuela con el caldo de garbanzos y el toque SALado del chorizo. El guiso estaba delicioso y más si se mezclaba con el arroz blanco que lo acompañaba. La pechuga rellena de amarillos y SALsa de guayaba fue otra de nuestras selecciones. La pechuga estaba muy buen presentada, enrollada, rellena de plátanos maduros, cubierta de la dulce SALsa de guayaba. La combinación de los plátanos maduros y la SALsa de guayaba no me pareció muy acertada ya que ambos son dulces, sin embargo no llegó a ser empalagosa.

Terminamos nuestra visita con un Tres Leches. El bizcocho tenía una consistencia perfecta, firme y mojadito. Encima, tenía una fina capa del acostumbrado merengue con un toque flameado.

La experiencia fue muy agradable. Caramelo es un lugar donde se puede ir a disfrutar de excelente comida a muy buenos precios.  El menú es bastante amplio y tienen variedad de sushi. El ambiente es muy agradable y tranquilo. Cuentan con valet parking.

¡Buen Provecho!

*La autora se describe como “madre, mesera, bloggera, ‘food writer’ y fotógrafa (wannabi)”. Le encanta compartir sus experiencias y descubrimientos gastronómicos. Puedes leer más sobre ella en: www.riquísimopr.com.