PARA EVALUAR, RECIBIR 
INFORMACION MOVIL, ETC. 
 

Café sanador

 TIPO DE COMIDA  LOCALIZACIÓN  AMBIENTE  PRECIO  HomeRightBY KEY WORDS  

 
  MARTES 7 de FEBRERO   SHARING MOMENTS    @Condado
  
  SABADO 11 de FEBRERO   CAPARRA CULINARY FEST    @Guaynabo
  
  SABADO 10 de MARZO   SANGRÍA FEST 2012    @San Juan
  
Se recomienda cuatro tazas al día para minimizar riesgos.
Café sanador
 
Especial SAL!

¿Eres un consumidor frecuente de café? ¿Tomas más de cuatro tazas al día? Pues bien, tu hábito significa tener un 39 porciento menos posibilidades de tener cáncer en la cavidad oral o en la faringe.

Sin embargo, el estudio publicado en la revista "Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention" señala que los investigadores encontraron que el café no reduce el riesgo de padecer el tercer tipo de cáncer oral: el de laringe.

Según informa CNN, esto no significa que las personas debemos empezar a tomar un montón de café. Mia Hashibe, investigadora jefe y profesora asistente en el departamento de familia y medicina preventiva en la Universidad de Utah, señaló que los principales factores de riesgo de los cánceres orales son el fumar y tomar alcohol.

"No queremos animar a la gente a que tome mucho café, sin que consideren los otros factores de riesgo", dijo Hashibe a la medio estadounidense. "Cada persona necesita pensar sobre cómo metabolizan la cafeína o el café.

¿POR QUÉ ES BENEFICIOSO?
Entre los compuestos del café se incluyen antioxidantes que, según Donal Hensrud, jefe de medicina preventiva en la Clínica Mayo de Estados Unidos, pueden explicar por qué ayuda a prevenir la enfermedad.

CNN señala, además, que en el pasado otros estudios han sugerido que el café puede tener efectos benéficos en otras enfermedades como demencia, diabetes y Parkinson.

NO SÓLO CAFÉ
Al doctor Dong Shin, especialista de cabeza y cuello del Instituto de Cáncer Emory Winship, le preocupa que en el estudio mencionado no se haya tomado en cuenta los efectos secundarios de la cafeína.

Para él, un enfoque combinado es mejor y sugiere también consumir té, vegetales y fruta.

Volver arriba