Fanáticos del fútbol visitarán Orlando para la Florida Cup Por Raisa Rivas Español el

En enero de 2018 habrá una razón más para visitar la Florida Central, pero esta vez para dar rienda suelta a la pasión que despierta uno de los deportes más populares del mundo, el fútbol. En esa fecha, se celebrará nuevamente la Florida Cup, en su cuarto año, pero con una variante. Han hecho una alianza con Universal Orlando Resort y en ese complejo de parques se presentarán varias actividades para los aficionados, que fueron anunciadas en una ceremonia frente a la icónica esfera de Universal y que contó con la presencia de numerosos jugadores, ejecutivos de la Florida Cup y de Universal Orlando, y hasta los gigantescos Transformers.

El evento futbolístico, a celebrarse del 10 al 18 de enero, contará con la participación de ocho clubes. El Atlético Nacional, de Colombia, Barcelona SC, de Ecuador, Legia, de Var sovia, los Rangers FC, de Escocia, PSV Eindhoven, Holanda, y por Brasil, el Sport Club Corinthians Paulista, Clube Atlético Mineiro y Fluminense FC. Varias estrellas de estos clubes de Europa y América del Sur representarán a sus naciones en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.

“El día de hoy marca el lanzamiento oficial de la campaña de la Florida Cup de 2018, ya que estamos a solo 90 días del primer partido”, dijo Ricardo Villar, presidente de la Florida Cup. “Y no hay mejor manera de celebrarlo que anunciando estos grandes clubes con nuestro nuevo socio principal, Universal Orlando. Su apoyo y contribución llevará este evento a nuevas alturas tanto en el país como en el extranjero”, agregó.

Por su parte Marcos Barros, director senior de Mercadeo y Ventas de Universal Orlando para Latinoamérica, manifestó que estaban ansiosos por recibir a los equipos y sus fanáticos para que disfruten de todo lo que Universal Orlando tiene para ofrecer. Los parques del complejo de Universal Orlando tendrán varias actividades con los aficionados, incluyendo la Florida Cup Fan Fest, una celebración con actuaciones de artistas de renombre internacional.

Para el anuncio del acuerdo también estuvieron embajadores de cada uno de los clubes que participarán en la cuarta Florida Cup, como el guardameta y leyenda del soccer colombiano, René Higuita y por parte del PSV, Willy van de Kerkhof. Higuita expresó que todo el que se ponga la camiseta debe sentirse orgulloso de representar a su país, pero además pronosticó que un día no muy lejano, Estados Unidos también podría ser considerado una potencia del fútbol.

También estuvo presente Marcos Vinicius Freire, CEO del Fluminense FC. “Este es un evento bien importante para la marca, porque estaremos jugando con siete equipos muy fuertes en todo el mundo, en una ciudad completamente internacional como Orlando y ahora aquí, en alianza con Universal Orlando”, dijo el ejecutivo.

Durante la Florida Cup, cada club jugará dos partidos en un formato de puntos para determinar al campeón. La mayoría de los partidos se jugarán en Orlando, con excepción de uno en Ft. Lauderdale y otro en St. Petersburg. Los boletos se empezarán a vender durante este mes de octubre a través de FloridaCup.com y habrá paquetes de viajes disponibles incluyendo boletos para los juegos y alojamiento en un hotel de Universal Orlando.