Diversas empresas se unen a la iniciativa “Food for Puerto Rico” Por Sal! el

Tras el azote del huracán María por Puerto Rico miles de familias quedaron sin techo y sin alimentos. En un esfuerzo por llevarle un plato de comida caliente a cada familia nació la alianza “Food for Puerto Rico”.

La marca SAL!, de GFR Media, y las entidades sin fines de lucro De la Mesa a la Calle y Foundation for Puerto Rico crearon esta iniciativa cuyo fin es proveer comida a égidas, hogares de niños y niñas, refugios y brigadas que no tienen acceso a comida o a dinero disponible para comprarla.

“La intención con todo este esfuerzo es identificar y facilitar el acceso de ayuda entre los restaurantes locales, cadenas de restaurantes y alianzas con chefs y cocinas que están habilitadas para poder llevar comida a los grupos necesitados”, se indicó en comunicado de prensa.

Cada entidad que conforma el proyecto tiene a su cargo un rol protagónico en este esfuerzo. De la Mesa a la Calle, por ejemplo, se encarga de administrar todo el alimento que se recibe; Foundation for Puerto Rico distribuye el alimento; y SAL! convoca a través de sus redes sociales voluntarios para hacer este esfuerzo posible.

La primera fase del proyecto arrancó hace una semana con la colaboración de Compra Fresca, Parallel 18, Fundación Voces, Puerto Rico Supplies y Lunchera. Con su ayuda se entregaron 3,568 platos y esta semana esperan duplicar esa cantidad.

“Todos los días se contactarán nuevos restaurantes que tengan los recursos y el interés para integrarse a Food for Puerto Rico y llevar platos de comida a quien lo necesite”, se explicó.

Alexandra López Soler, chief audience officer de SAL!, destacó que para la empresa GFR Media -a cargo de la marca- este proyecto es vital para apoyar la reconstrucción de Puerto Rico, devastado tras el azote del huracán María, el pasado 20 de septiembre.

“Nuestro primer proyecto fue activar nuestras marcas para que a través de ellas podamos apoyar esfuerzos para reconstruir el país. Estamos muy honrados y agradecidos que De la Mesa a la Calle, Foundation for Puerto Rico y tantas empresas lleven alivio a quien más lo necesita. Qué mejor que empezar este renacer que compartiendo con la comunidad el sabor de la cocina puertorriqueña”, compartió López Soler.

Por su parte, María del Mar Ortiz, directora ejecutiva de la fundación De la Mesa a la Calle, agradeció la colaboración de las distintas organizaciones que se han unido al proyecto porque con su ayuda “estamos logrando alimentar unas 600 personas diariamente”.

Alex Borschow, de Foundation for Puerto Rico, dijo que gracias a este esfuerzo en una semana se entregaron más de 1,000 comidas a niños, ancianos y familias afectadas. “Foundation for Puerto Rico se enorgullece de colaborar con tantas organizaciones y empresas generosas con el propósito de llevarle comida y agua a compatriotas en todas partes de nuestra isla”, comentó Borschow.

Las personas que deseen unirse a este esfuerzo, pueden escribir a [email protected] o llamar al (939) 245-9294.

Marcas participantes:

Diet Home
Bambú Burger
Church’s
Krispy Kreme
Domino’s Pizza
Metropol
L’Osteria
EntreVinos
Mesa 364
Lote 23
La Revolución
Faccio Pizza