Double Cake crea los “pancakes tacos” Por Xuaem Tirado Ramos el

¡Atrás quedó el horno convencional! La pastelería Double Cake: Baking Studio, localizada en la calle Loíza de San Juan, confeccionó una receta que se adapta a la falta de electricidad que impera en Puerto Rico tras el acecho del ciclón María.

“Afectados por no tener luz, tuvimos que reinventarnos. Trabajamos con una línea de gas. Era lo que teníamos. Conseguimos un “barbecue” y una planchita. Ahí cocinamos todo. Confeccionamos una receta que respondiera -sin alejarse del “theme” de Double Cake- a las necesidades del país. Algo sustancioso de comer, que llene la barriga. Así nacieron los ‘pancakes tacos’”, detalló Yaritza Lozano, dueña del establecimiento.

Los “pacos”, como les llaman, consisten en tortas de harina rellenas de “nuestras combinaciones favoritas”. Entre las que, por el momento, figuran: dulce de leche con “candied pecans”, “cookies and cream” con Nutella, “pumpkin purée” con canela. Los sabores podrían variar según los productos que tengan a la mano.

El público podrá adquirir los pacos –“take out” solamente- en horario especial. Operarán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. o mientras dure la comida.

“La acogida, en general, fue muy buena. Esperamos que se riegue la voz, tan pronto se restablezca la comunicación, y más personas vengan”, comentó a SAL!.

Lozano no descarta implementar el producto a su menú tradicional por “un día a la semana”.

A través de las últimas semanas, el negocio documentó -en su cuenta oficial de Facebook- la preparación para la reapertura post el huracán. Desde la limpieza hasta los daños a la infraestructura, todo. El local, fundado en el 2014, reabrió el pasado 6 de octubre.

“No tenemos luz, no tenemos agua, realmente, no tenemos mucho. Tenemos ganas de levantarnos”, concluyó Lozano.