Casa Antigua cautiva con su elegancia Por Pablo Venes Molina el

La fachada de Casa Antigua, muy de los años 1940, se impone ante las demás edificaciones de la zona por su enorme estructura rectangular de dos pisos. Lo mismo se podría decir de su menú, tan variado como tentador, conocido por sus carnes ahumadas.

“Esta casa tiene historia y ahora cuenta con un menú único”, indicó Liz Rivera, propietaria del restaurante ubicado en el municipio de Corozal, que es frecuentado por turistas locales y extranjeros por ofrecer una experiencia culinaria completa.

“Lo ideal es comenzar con uno de nuestros aperitivos y los chorizos al vino, las arepas de coco y el mahi mahi empanado son perfectos”, añadió Rivera, quien atiende personalmente a los comensales, para luego pasar a los platos fuertes como el mofongo relleno de churrasco, al igual que el mofongo relleno de pechuga, servido a la criolla o al ajillo.

Le sigue la pasta penne en salsa alfredo, que puede ser pedida con la proteína de preferencia: churrasco, setas, camarones o pechuga. “Todas las salsas son hechas aquí para mantener la frescura y el sabor de nuestra casa”, aseguró Rivera sobre el establecimiento situado a pasos de la plaza pública del pueblo conocido comúnmente como la ciudad de “Los plataneros”.

Según la propietaria, entre los platos más pedidos, la pechuga rellena de amarillo, chorizo y queso cheddar; así como el churrasco relleno de risotto al estilo Casa Antigua, conquistan el paladar de todos los que se dan el viaje al restaurante ambientado con música de la década de los 80’.

“Nuestro risotto es único. Lo preparamos con un toque especial de la casa que brinda un sabor al paladar bien suavecito a plátano”, apuntó Rivera acerca de la receta que le hace honor al cognomento del municipio.

La experiencia familiar que ofrece este local se extiende hasta el patio posterior, un rincón divertido al aire libre que cuenta con billar y mesa de dominó. Es allí donde se prepara la bebida estrella de la casa, una sangría tinta refrescante, mezclada con cabernet y demás sabores frutosos. “Los clientes la adoran. Tiene un toque sutil de coco que agrada mucho, pero la clave es que se prepara al momento”, explicó.

Casa Antigua
Calle Urbano Ramírez #7, Corozal

787.693.5582
Horario: V y S, 3p – 12a; D, 12md – 10p