Lugares para comer un buen mofongo Por Sal! el

El mofongo es un plato típico de Puerto Rico. Se hace de plátano verde, picado en ruedas, y se fríe hasta que se dora levemente y, luego, se maja en un pilón. Se le añade chicharrón, sal y un poco de aceite de oliva con ajo. Se le da forma de media esfera para poderlo rellenar de carne, pollo o mariscos.

Hoy día, también se hace mofongo de yuca y trifongo que, por lo general, es de plátano verde, plátano maduro y yuca. En Puerto Rico hay muchos restaurantes de comida criolla que ofrecen mofongo en su menú. Realizamos un sondeo entre conocedores de restaurantes para que recomendaran lugares donde uno puede ir a comer un buen mofongo:

Casa Mofongo

Don Juan, el dueño, creó una receta propia, única y original del mofongo, utilizando diferentes productos de nuestra tierra. En Casa Mofongo puedes disfrutar de sus mofongos rellenos de pollo, churrasco, camarones, langosta o pescado a la criolla o al ajillo. Está en Rexville Town Center, en Bayamón. Abre todos los días. Teléfono: 787.799.3700.

Rubén’s Café

Tiene en su menú una sección completa de mofongos rellenos que pueden ser de pollo, carne frita, bacalao, camarones, mero, churrasco, jueyes, carrucho, pulpo, langosta o variedad de mariscos. Estos salen en salsa criolla, al ajillo o vinagreta. Hay dos restaurantes, uno en la avenida Ponce de León #1317, en Santurce, teléfono 787.724.2581; y el otro en la avenida Ashford #1350, en Condado, teléfono 787. 998.8112. Abren las 24 horas, los siete días de la semana.

Restaurante Don Tello

Disfruta de una bella vista a la Bahía de Cataño, mientras degustas un sabroso mofongo relleno de mariscos o un chillo al ajillo con tostones, entre otras delicias. Su menú cuenta con una amplia variedad de platos típicos. Abre de martes a domingo. Está en la avenida Las Nereidas #36, en Cataño. Teléfono: 787.788.1951.

El Platanal

Sabrosa comida caribeña, entre esta sus ricos mofongos rellenos, carnes, mariscos y su especialidad: sándwich de plátano y canasta rellena. Las instalaciones son muy acogedoras y frescas, y la decoración provoca la sensación de estar en tu propia casa. Hay dos restaurantes El Platanal: uno de la avenida 65 de Infantería, marginal El Comandante, en Carolina, teléfono 787.276.1111; y el otro en la urbanización Caribe, calle Bori #1602 (en la marginal de la antigua tienda la Electrónica), en Río Piedras, teléfono 787. 250.8199. Abren todos los días.

Disfruta aún más de un exquisito mofongo criollo con un 20% de descuento. Aprovéchalo al pagar solo con Visa débito o crédito todos los miércoles. Detalles en www.sal.pr/visa.