Dedican platos a chefs asesinados en Caguas Por Sal! el

Los chefs Eduardo Cotto Flores y Edgar Galib Ramos Nieves quedaron inmortalizados luego que el restaurante Ojalá Speakeasy Bar, donde laboraron, integrara dos nuevos platos al menú en honor a su pasión por las artes culinarias.

Ahora la vida de los jóvenes cocineros asesinados recientemente en Caguas será recordada a través de las creaciones “Gardy’s Special” y “Motin Burger”, que se unen a la oferta de brunch del establecimiento. Ambas delicias fueron diseñadas por Elliot Rosa, chef ejecutivo del establecimiento ubicado en Caguas.

“El sándwich ‘Gardy’s Special’ fue creado porque a Edgar le gustaba trabajar el área del brunch y no comía otra cosa que no fuera sándwich en la mañana. Le coloqué todas las carnes que utilizamos en el desayuno: pernil al horno, pavo rostizado, jamón dulce, chorizo… Y lo trabajamos en un pan brioche francés, lleva queso suizo y va sobre una camada de papas de la casa. Lo puedes comer a cualquier hora”, especificó Rosa.

Mientras, el “Motin Burger” fue hecho en memoria de Eduardo y bautizado con su mismo apodo (“Motin”). Según el chef, esta hamburguesa “homemade” está compuesta por seis onzas de pechuga de pollo, 10 onzas de carne molida, chorizo, salsa BBQ, queso mozzarella y ensalada. La misma también sale acompañada con las papitas de la casa.

En cuanto a la inspiración de Rosa para crear esta hamburguesa, recordó que “a Motin le encantaban los ‘hamburgers’; y a cada rato me decía que cuando se pusiera a dieta, para engañar al estómago, se iba a comer una pechuga y después el ‘hamburger’. Lo que hice fue eso, el ‘hamburger’ lleva pechuga de pollo y la carne de res”.

“Sus memorias estarán en cada receta, en cada plato. Gracias por su lealtad, humildad, profesionalismo y por tanto… Hasta luego ‘Gardy’ Ramos y Eduardo Cotto. ¡Ojalá nos volvamos a encontrar!”, manifestó además la gerencia del restaurante, a través de las redes sociales, sobre quienes fueron sus compañeros de labores por los pasados tres años.

Ojalá Speakeasy Bar es conocido por ofrecer un ambiente rústico, combinando la música y el teatro con la gastronomía y coctelería internacional.