La Preñá se abre paso Por Pablo Venes Molina el

Más allá de los pinchos, “hot dogs” y tripletas que proliferan en los carretones de comida de la isla, uno especializado en arepas rellenas comienza a ganar espacio y reconocimiento por los seguidores de esta gastronomía. Ese es La Preñá, que en solo tres años ya cuenta con tres localidades donde sirven este particular platillo.

“Siendo de Fajardo, siempre nos llamó la atención de dar a conocer nuestras arepas y presentarlas como una alternativa sabrosa y a un precio razonable”, recordó Francisco Ramos, copropietario del “food truck” establecido en el 2014 en Cupey, frente a la Universidad Interamericana, Recinto Metro.

De esta manera, el pequeño local, que fue finalista en la categoría “Guagüita” de la edición pasada de los “SAL! Awards”, logró abrirse paso en el paladar de los comensales boricuas.

“A diferencia de las arepas venezolanas, la nuestra tiene un corte en el centro, lo que permite rellenarla; y es hecha con harina de trigo y su textura es más suave, lo que permite saborear la masa y sus rellenos”, expresó Anabelle Vogt, quien figura como copropietaria de la cadena que también ofrece sus delicias en una localidad frente al Hospital Auxilio Mutuo, en Río Piedras.

Entre los rellenos más populares, el de churrasco, pollo y camarones figuran como los más pedidos, seguido por el “spicy crab”. “Los clientes valoran que están recibiendo un buen servicio y al mismo tiempo aprecian la calidad del producto, porque los camarones que servimos son tamaño grande y el churrasco es de primera calidad”, indicó Ramos.

El bocado de La Preñá ha sido tan popular que la pareja decidió establecer una tercera guagüita en la calle Loíza. Al igual que en los otros establecimientos, ésta ofrece el sabor del mes y la tranquilidad de comer al aire libre en un espacio limpio y acogedor.

Un relleno nuevo cada mes

Al mes de agosto lo han emparejado con los sabores de América del Sur, pues el relleno del mes es pollo asado al estilo peruano. El mismo es preparado al horno y marinado en especias peruanas para luego ser bañado en la salsa aioli de la casa.

“Apenas comenzamos el mes y ya se ha convertido en uno de los rellenos más pedidos. Tenemos clientes que ya piden que sea agregado al menú corriente”, manifestó Jorge Domínguez, gerente general de la cadena que sirve 12 variedades de arepas, incluyendo unas de postre con sabor a guayaba y Nutella.

La Preñá: Arepas Rellenas
Varias localidades
787.679.1881