Recibe ofertas y promociones 
Campeón de Latte Art Puerto Rico rumbo a competencia mundial Por Sal! el

El barista Christian Noel Landrón Pagán se encuentra en plena preparación de cara a la competencia World Latte Art Championship, donde representará a Puerto Rico, en Hungría.

Landrón Pagán obtuvo su pase a este evento mundial tras haber resultado ganador de Latte Art del Campeonato Nacional de Baristas de Puerto Rico 2017, celebrado el pasado mes de septiembre en el Coffee and Chocolate Expo.

Según el comunicado, con el apoyo de Vaquería Tres Monjitas, el barista viajará en junio hasta Budapest, en Hungría, para medirse ante los mejores del mundo.

“La leche Tres Monjitas es la preferida de los baristas locales por sus altos niveles de proteína y la consistencia cremosa que se produce al calentarla. Estas características son las que permiten la precisión y durabilidad en los diseños que se realizan en el café”, señaló Landrón Pagán.

Durante los pasados meses, el campeón local ha estado practicando en varios establecimientos de café y recibiendo recomendaciones de otros conocedores de la industria cafetalera.

Como parte del entrenamiento, Vaquería Tres Monjitas organizó un conversatorio y recorrido por sus instalaciones, en el que participaron Landrón Pagán; Erika Reyes, directora de la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico; Enoc Rivera, presidente del Puerto Rican Barista Team; Raúl Ríos, Barista Champion 2015 de Starbucks; entre otros. El grupo conversó sobre los procesos de elaboración de la leche fresca y el café. Al terminar el conversatorio, los presentes ofrecieron consejos a Landrón Pagán para su participación en el evento internacional.

“Nos llena de orgullo ser parte de un proyecto que abre puertas a Puerto Rico a los productores de café y, más que todo, nos permite apoyar un empresario local durante su preparación para representar a Puerto Rico a nivel internacional”, indicó Marianela Monllor, directora de mercadeo de la vaquería.

Landrón Pagán, quien lleva siete años trabajando como barista, explica que para alcanzar un buen diseño, requiere lograr simetría de manera creativa entre el contraste que proveen el marrón del café y el blanco de la leche. Le apasiona ser barista porque “en muchas ocasiones las personas llegan con estrés y yo, más que ofrecer un café, les dedico mi arte, con el objetivo de que esa taza les cambie su día de manera positiva”.

Para conocer más sobre Landrón Pagán y apoyarlo durante la competencia, puede visitar la página de Facebook de Vaquería Tres Monjitas.

muchas felicidades !!!!!
Campeón de Latte Art Puerto Rico rumbo a competencia mundial
2017-05-19T15:15