Recibe ofertas y promociones 
4 bocados exóticos en Rincón Por Pablo Venes Molina el

Pequeños en tamaño, pero grandes en sabor. Así describe Javier Emilio García los emparedados artesanales que prepara desde su guagüita The Slider Shop PR. Ubicado en la carretera 413, en Rincón, este pequeño “food truck” se ha dado a conocer entre turistas y locales por combinar cortes de carnes con salsas modernas.

“Yo siempre he sido bien maniático con la comida. A mí me gustan los platos en los que uno puede apreciar todos los sabores en un solo ‘bite’, y luego de hacer muchas pruebas decidimos que los ‘sliders’ era la mejor manera de llevar esa experiencia”, expresó el joven acerca del concepto detrás de cada bocado.

“El tamaño no importa, aunque se ven pequeños en tamaño nos aseguramos que sean grandes en sabor”, continuó García, quien se trasladó de la zona metropolitana de la isla al municipio de Rincón en búsqueda de un mejor estilo de vida.

“Mi esposa y yo estábamos buscando un lugar donde podíamos vivir tranquilos y montar el negocio que tantos años estuve anhelando”, explicó “Javo”, como le llaman sus amigos, mientras terminaba de empacar las últimas órdenes que había recibido por teléfono.

El interés del joven en acercarse a la costa y tener un estilo de vida sustentada por la economía local también se desplaza por todo su menú, ya que tanto el pan como las proteínas que utiliza para preparar los “sliders” provienen de fincas y comerciantes locales.

“La lechuga es de Guánica, la carne de cordero viene de Cabo Rojo y la de res nos llega de unas fincas en Lajas”, contó “Javo” sobre la guagüita que cataloga como una ecoamigable, pues contiene un panel solar que recolecta energía durante el día, para luego ser utilizada en la noche.

Bocados llenos de sabor

Decidir qué mini-hamburguesa elegir es una tarea difícil para muchos de los que llegan hasta la guagüita por la diversidad de bocados. Entre ellos El Cordero, un “slider” que mezcla el sabor de la carne de cordero local, con la suavidad de una salsa de menta hecha en la casa. Le sigue el “slider” de pollo, hecho con pollo molido bañado en una salsa de mayonesa ahumada y acompañado por lechuga fresca, tomate y una lasca de queso del día, que varía entre mozzarella o americano.

El Vegetariano, un “slider” a base de setas salteadas también lleva “shallots” salteados y ajo encima de una cama de yogur de aguacate, “seaweed salad” y queso feta. Y, por último, pero a juicio de “Javo” uno de los más pedidos, El Sweet, elaborado con carne local rellena con una mezcla de queso crema y plátano maduro servida con un glaseado de guayaba, lechuga, tomate y mayonesa ahumada.

“La gente también puede hacer sus propias combinaciones. Nuestro menú está abierto a todo tipo de paladar”, mencionó sobre los “sliders” que van acompañados por papas fritas hechas a mano.

The Slider Shop PR
Carr. 413, Rincón

787.528.2262
Horario: J a S, 11:30a – 8p; D, 11:30a – 5p