Reinventan el mofongo en Malo Es Na’ Por Pablo Venes Molina el

Como si fuera poca la fama y el reconocimiento de la cocina criolla a nivel internacional gracias al mofongo, en Añasco se cocina una oportunidad más de destacar este plato. Ocurre en el restaurante Malo Es Na’ y lo hacen reemplazando el plátano por la batata.

“De mero, pollo, camarones o carne frita salteada, nuestro mofongo a base de majado de batata es nuestra especialidad y la gente lo ha hecho suyo”, expresó Yavett Vélez Rivera, un joven empresario, quien comenzó a incursionar en la industria gastronómica desde cero, con un carrito de comida ambulante en el que vendía pinchos en pleno casco urbano de Añasco.

“Desde pequeño mi sueño siempre fue tener un restaurante, para hacer cosas más grandes y cuando recibí el respaldo de la gente decidí atreverme”, recordó Vélez al hablar sobre su restaurante con ambiente de chinchorreo.

Así, Malo Es Na’ trae a la mesa un menú variado con carnes y pechugas rellenas elaboradas al momento. “Tenemos una plantilla de trabajo tremenda. Nuestro personal es un personal que le gusta dar un buen servicio porque no hay nada mejor que recibir una buena comida y un buen servicio”, indicó.

El buen trato al cliente se complementa con otros bocados creativos que Vélez ideó junto a su hermano, quienes buscan darle un toque moderno a platos tradicionales. Un buen ejemplo es El Ñaki de Mono Yuyo, que consiste en churrasco relleno de batata, bañado en salsa de setas y acompañado con arroz mamposteao de gandules.

El sabor a parrilla continúa con El Volcán Malo Es Na’, un plato que también lleva una tierna tira de churrasco, pero en este caso va rellena de amarillos y camarones, preparados en salsa criolla.

Incorpora coctelería Tiki

La coctelería en Malo Es Na’ también se ha dado a conocer por sí misma. “En el 2016 ganamos en el Sangría Fest y volvimos a revalidar en el 2017 bajo la categoría de restaurante con la mejor sangría creativa”, dijo Vélez refiriéndose a su sangría de guayaba que incorpora toques de ginebra, ron y vodka.

“No paramos ahí, ahora estamos incorporando unos tragos nuevos inspirados en la coctelería Tiki”, adelantó Vélez a SAL! acerca de las nuevas bebidas de la casa, el Capitán Muty, un trago con sabores a coco, piña, sirope de canela y miel; así como el Doctor London Pear, un cóctel que mezcla el dulce sabor a pera, calabaza, ginebra y whisky de miel.

La creatividad de Vélez se extiende hasta el postre, con el crème brûlée de café y un bizcocho de maíz, coronado con una bolita de helado de maíz.

Malo Es Na’
Carr. 405, Km. 2.4, Añasco

787.826.8989
Horario: L a J, 11a – 11p; V a D, 11a – 1a