Conoce al nuevo Top Chef Porta del Sol Por Pablo Venes Molina el

Como si estuviera en la cocina de su restaurante, a José Carles Fábregas solo le tomó 25 minutos para preparar el plato que le hizo ganador del título Top Chef Porta del Sol 2017.

La competencia que consistió en integrar ingredientes secretos como el arenque, huevo de pato y la caña, en un mismo plato, se llevó a cabo durante el Festival Gastronómico Porta del Sol, celebrado recientemente en Mayagüez.

Con estos ingredientes, Carles Fábregas, quien se desempeña como chef ejecutivo del hotel Royal Isabela, elaboró un curso que llevaba como protagonista el filete de mero montado en una ensalada de habichuelas blancas. El mismo fue pareado con palitos de caña y trozos de arenque, con un huevo de pato hervido en caldo de pescado y marinado en eneldo con papitas de pana.

“Cuando tienes 20 minutos y otros cinco para platear, primero comienzas a cocinar siguiendo la intuición, sin un plan, hasta que todo va tomando sentido”, contó Carles Fábregas en un aparte con SAL! y admitió que nunca había trabajado con huevo de pato ni arenque, un pez muy conocido en la cocina boricua de antaño.

“Desde pequeño he sido bien competitivo, porque me crié haciendo deportes, y sabía que tenía que servir algo lleno de sabor, porque estaba entre otros profesionales bien experimentados”, expresó el chef, quien había participado en este evento anteriormente, obteniendo el tercer lugar en el 2014 y segundo lugar para el 2015. En el 2013, Carles Fábregas fue reconocido por Food & Wine Magazine como una de las promesas culinarias en Puerto Rico.

Durante esta ocasión, el cocinero de 29 años de edad logró alzarse con el triunfo venciendo a otras nueve reconocidas figuras del mundo de la gastronomía en la región oeste de la isla, entre ellos al chef Ventura Vivoni, quien quedó segundo lugar.

“Me disfruté mucho la competencia, sentí que pude parear bien los ingredientes”, manifestó Carles Fábregas para luego describir su estilo de cocina como uno altamente influenciado por los frutos del mar y los vegetales de temporada cosechados localmente.

“Quizás por eso me sentí bien cómodo cuando abrí la canasta. Noté que todos los productos eran locales y pude preparar algo con buen sabor”, puntualizó.

Saludos, debe hacer la corrección de que la ganadora del segundo lugar fue la Chef Beatriz Rivera Morales, no el Chef  Ventura Vivoni. quien fue seleccionado en tercer lugar Gracias por la corrección.
Conoce al nuevo Top Chef Porta del Sol
2017-05-10T18:32
Felicidades a todos los Chefs. Quería comentar que la Chef Beatriz C. Rivera fue quien ganó segundo lugar en la competencia.
Conoce al nuevo Top Chef Porta del Sol
2017-05-10T17:59