Recibe ofertas y promociones 
6 maneras de conectar con tus comensales Por Beatriz Villanueva el

Darles un poquito de amor y atención a los clientes siempre viene bien. Crear una conexión con ellos, en la que puedas conocer cuáles son sus gustos y preferencias, trae grandes resultados. La comunicación y la atención a los detalles son herramientas poderosas a la hora de ganar territorio; específicamente en la industria de bebidas y alimentos.

Por tal razón, existen maneras creativas que te permitirán acercarte a tus comensales y poder conocerles un poco más.

  • Colecta sus correos electrónicos – Aprovecha esta herramienta para enviarles notas de agradecimiento o información pertinente sobre tu negocio, pero que a la misma vez sea de utilidad para ellos.
  • Comparte – Haz que tus clientes sean parte de tus proyectos, dedícales tiempo, intégralos a la celebración del éxito de tu negocio.
  • Añade valor a tu negocio – Busca alternativas económicas de artículos o alimentos que de vez en cuando puedas regalar. Por ejemplo, utiliza un envase de cristal con agua destilada, varios limones y menta. Ponlo en un lugar visible donde los clientes puedan servirse de manera gratuita. El agua con limón y menta sirve de antioxidante. Los limones los puedes conseguir en el árbol de algún vecino y la menta la compras, la siembras en un tiesto y tendrán suficiente menta para utilizar.
  • Sé amable al contestar los mensajes por las redes sociales – Aunque recibas un comentario incómodo debes ser profesional y contestar con cortesía. Esto le hace ver a las demás personas que estás dispuesto a escuchar.
  • Haz encuestas de servicio – Como mínimo tres veces al año, haz encuestas de servicio. Con la información recopilada podrás hacer ajustes en ciertas áreas de interés en el negocio.
  • Fomenta los valores entre tus empleados – Tus empleados son el reflejo de tu negocio. Ellos son una de las piezas claves para llegar a los clientes.

**Nota: La autora es fiel creyente de que el servicio es lo más importante dentro de la experiencia culinaria. Es asesora de restaurantes, con especialidad en educación y servicio. Puedes [email protected]