Recibe ofertas y promociones 
Llega la pizza santa al Viejo San Juan Por Índice el

Un nuevo espacio gastronómico abrió sus puertas recientemente en la calle San Francisco, en el Viejo San Juan.

Se trata de “La O”, la novedosa apuesta de Carlos Soto, también propietario del restaurante “La Madre”, en la que se aleja de la cocina mexicana para explorar la dieta mediterránea.

“Tenemos pizza, tapas mediterráneas, pastas frescas, carnes, menú vegetariano. Nos movimos a la dieta mediterránea para no quedarnos en Italia, pero la pizza tiene un papel protagónico”, dijo Soto.

El lugar promete ser una experiencia religiosa no solo por la oferta gastronómica, sino por las referencias a las vírgenes, los ángeles y los santos que habitan sus paredes, que no son otra cosa que la influencia que llegó del Viejo Mundo a América hace unos siglos. Así se crea un diálogo entre lo bohemio y lo moderno que juega con la glorificación de la pizza, que aquí será otra deidad, como anticipa el logo del restaurante: “un pedazo de pizza coronada con una aureola”.

“La O” es precisamente la forma de la pizza, es la primera letra del nombre de Olivia -la hija menor de Soto- y describe el espíritu de un negocio redondo que trabajará cinco atmósferas diferentes. En una el protagonista es el café, en otra la cerveza artesanal, el vino, un espacio para cenas y un jardín que se diseñó en el patio interior.

“El Jardín de Fábula para Olivia y los demás” es un pequeño pulmón que le ofrecerá al cliente la sensación de estar sentado al aire libre y, como explica su nombre, es dedicado a Fábula, la hija mayor de Soto. Además, entre mesa y mesa hay unas piezas de madera que simulan confesionarios para aquellos que se arrepientan en secreto de tanto comer.

Por las noches, “La O” se prestará al jangueo con una oferta de sangrías en barril, 67 tipos diferentes de cervezas y un menú de cocteles “chiquito, pero interesante”.

Para Soto es importante mantener los precios accesibles, por lo que apuesta al volumen y a los especiales diarios. “Si mucha gente viene todo el tiempo, podemos ser accesibles. También queremos usar mucho producto local”, añadió.

La chef de “La O” será Grace Derieux y entre los artistas que materializaron la propuesta estética del local están Yamil Collazo, Melissa Xiloj, Gustavo Castrodad y Roberto Silva.