Recibe ofertas y promociones 
Reconocen a La Coctelera como la mejor barra restaurante de Estados Unidos Por Camile Roldán Soto / Por Dentro el

El Night Club  & Bar Association reconoció al establecimiento La Coctelera, ubicado en la calle Loíza de Santurce, como la mejor barra restaurante en Estados Unidos y sus territorios.

Este premio será entregado en Las Vegas, del 26 al 29 de mayo, durante el Nightclub & Bar Show. El evento se promociona como la reunión más influyente de profesionales de la industria de las barras y la vida nocturna. Durante más de treinta años, asisten al mismo alrededor de 36,000 profesionales en esta área, procedentes de Estados Unidos y otros 50 países.

Alex Nogueras, copropietario del local junto al mixólogo Jorge Buch, dijo en entrevista telefónica que todavía está “incrédulo”, aunque al mismo tiempo súper feliz por el logro.

La noticia llegó justo cuando La Coctelera -que abrió el 22 de marzo del año pasado- celebra su primer aniversario. El lugar define su concepto como un “gastrobar” donde  la gastronomía y la coctelería comparten protagonismo.

El establecimiento tiene un menú pequeño pero atractivo, preparado con ingredientes frescos. Incluye una variedad de pizzas y tapas. En cuanto a los tragos, los empresarios no dudaron en demostrar su atención al detalle. Las alternativas incluyen el “Tesla”, una mezcla de vodka, Jenever, limoncello, tónica y jugo de limón fresco servido en una copa en forma de bombilla. Otra de las apuestas es el “Monkey See, Monkey Do”, elaborado con ron local, licor de crema de guineo de Brasil, “bitters” y chocolate azteca.

El local de Nogueras y Buch resultó vencedor junto a otros 11 que concursaron en categorías de galardones que incluyen: mejor barra de cerveza, mejor barra deportiva, mejor lugar para brunch, mejor ‘speakeasy’ y mejor discoteca, entre otras.

“Aplaudimos su excelencia en el desarrollo del concepto de barra y club nocturno, operación, raciones, promoción, innovación y éxito”, lee el correo electrónico enviado por David Klemt, editor del Nightclub&Bar Media Group.

Nogueras aseguró que el reconocimiento es un gran estímulo para el equipo de La Coctelera, que se propone continuar innovando “con mucho respeto y profesionalismo” para agradar a su clientela.

El listado de todos los negocios seleccionados este año y en ediciones anteriores, así como información del concurso se encuentra en www.ncbshow.com