Recibe ofertas y promociones 
Gelato a base de carbón activado en Condado Por Pablo Venes Molina el

El color negro no pasa de moda y aunque siempre se ha asociado con ropa y luto, ahora también es parte de una nueva tendencia gastronómica en la isla.

Esa es la iniciativa de 4D Gelato, un pequeño negocio ubicado en la avenida Ashford del Condado, que ya comienza a llamar la atención de muchos con la integración de su curioso helado color negro.

Lo prueben o no, son cientos los que llegan al lugar con la intención de descubrir a qué sabe y de qué está hecho. La respuesta suena tan complicada como increíble y es que este helado es de carbón activado, lo que le da ese color tan particular.

“No hay nada de qué preocuparse por su consumo, ya que este material es completamente orgánico y se obtiene de ingredientes vegetales para luego convertirlo en el helado que nosotros en 4D Gelato tenemos todos los días en nuestra vitrina”, expresó el gerente del local a SAL!.

Entonces, ¿a qué sabe?

Sobre su sabor, es usted quien lo determina, pues el carbón activo como tal no tiene sabor y es necesario mezclarlo con otros ingredientes de helado si es que el propósito es tomarle gusto.

“El sabor depende mucho del gelato con el que mezclamos el carbón. Usualmente, lo combinamos con vainilla y el sabor del helado no cambia mucho, pero eso varía según el paladar de cada cliente”, indicó.

De esta forma, puedes tener un helado negro con sabor a fresa, vainilla, chocolate o cualquier otro helado que sea preparado a base de leche. Así también, influye mucho su textura áspera al mezclarlo con los ingredientes, como la leche.

Con beneficios para la salud

El consumo del helado gótico, como algunos de sus clientes le han llamado, es altamente recomendado por los propietarios del establecimiento. A él le atribuyen grandes propiedades y beneficios a la salud, como la reducción de los niveles de colesterol, disminución de gases en el cuerpo y hasta el antienvejecimiento, ya que el carbón tiene la capacidad de descartar del cuerpo sustancias nocivas.

“El helado también posee propiedades desintoxicantes, que facilitan la limpieza del cuerpo y ayudan a mejorar la piel, y hasta le da más blancura a los dientes”, agregó.

Esta nueva tendencia en Puerto Rico comenzó con un simple gelato, pero los propietarios de 4D Gelato destacan que los demás sabores que ofrecen en su local son igual de deliciosos. Entre estos, se pueden resaltar los de Oreo, Ferrero Rocher, pistacho y piña colada.

4D Gelato
Ave. Ashford, #1451, Condado, San Juan

787.415.4050
Horario: 7 días, 10a – 7p