Eligen los ganadores de “The Perfect Tasting” Por Sal! el

Tras varios meses de elaborados talleres, la competencia de vinos “The Perfect Tasting” (TPT), organizada por Ballester Hermanos, llegó a su fin con el anuncio de Lisa Blanco, del restaurante Mona Lisa, como ganadora del primer lugar.

“Por cuarto año consecutivo, esta competencia se lleva a cabo con el propósito de capacitar a expertos en vino en la destreza de realizar una cata a ciegas, lo cual además les permite optar por la adquisición de varias certificaciones profesionales”, expresó el sommelier Pedro Alvarado, coordinador de TPT. “Durante los talleres, se ofrecieron distintas charlas para llevarlos a conocer las características que distinguen a cada tipo de vino, tanto tintos como blancos, y desarrollar ese sexto sentido que distingue a un experto”, añadió Alvarado.

Además de Blanco, fueron premiados con el segundo y tercer lugar Sophia Irizarry, de The House, y José Lugo, de Il Nuovo Mercato, respectivamente. Los tres ganadores obtendrán como premio un viaje educativo a Italia durante el mes de abril, para participar de Vinitaly, la mayor feria de vinos en el mundo.

También se otorgó un reconocimiento especial a Blanco por haber logrado la mayor puntuación global en los talleres. Mientras que para la selección de los primeros tres lugares se tomaron en cuenta criterios adicionales, como la manera en la que se destacaron incorporando los vinos catados en los restaurantes que representan.

El evento de clausura, realizado en la Bodega Da Vinci, contó con la presencia de algunos de los participantes de “The Perfect Serve”, programa hermano que incorpora los principales licores distribuidos por Ballester Hermanos, así como de ganadores de temporadas pasadas de ambos programas.

Para más información sobre TPT, puede comunicarse al 787.788.4110.