Recibe ofertas y promociones 
¿Qué les gusta comer en casa a los mejores chefs del mundo? Por Bloomberg el

Los mejores chefs del mundo son tal como nosotros: no les gusta llevar su trabajo a casa.

Cuando se trata de comida casera, resulta que las estrellas culinarias detrás de platos como risotto de moras con salsa de carne de animales de caza y mollejas braseadas en regaliz preferirían algo rápido y sencillo, o bien que alguien más cocine.

“La gente tiene que entender: Fernando Alonso o Lewis Hamilton manejan un auto de Fórmula 1, pero no se puede manejar igual cuando se está en la calle”, dijo Ferran Adrià, el chef que estuvo detrás del pionero El Bulli, en España.

Y no espere que la comida venga presentada perfectamente. “En casa, nunca emplato nada”, expresó Jean-Georges Vongerichten, cuyos platos en Jean-Georges, en Manhattan, a menudo vienen muy decorados.

Le pedimos a los chefs que compartieran lo que les gusta comer en casa y estas fueron sus respuestas:

Michel Roux Jr. (Le Gavroche, Londres): “Soy adicto al queso, de preferencia un Comté de 24 meses de los pastoreos de primavera, con pan casero”.

José Andrés (Minibar, Washington DC): “Una copa de gazpacho en verano y un plato de guiso de lentejas con chorizo en invierno”.

Eric Ripert (Le Bernardin, Nueva York): “Usualmente solo como bocadillos en casa y puede que solo cocine los domingos, porque estoy en Le Bernardin el resto de la semana. En la mañana, como dos galletas con mi café (descafeinado) y un yogurt. Siempre tengo algo de chocolate amargo, chorizo picante y Camembert de queso de cabra en el refrigerador”.

¿Y para el desayuno?

Daniel Boulud (Daniel, Nueva York): “Me gusta hacer ‘huevos submarinos’ -huevos en un agujero adentro de una buena, mantequillosa brioche- con mi esposa Katherine los domingo por la mañana. La madre de Katherine siempre los preparaba cuando era niña y es una tradición que continuamos con nuestro hijo”.

Tom Kerridge (Hand & Flowers, Marlow, Inglaterra): “Un sabroso omelette, lleno de cosas como aceitunas, chorizo, anchoas y mucho queso. Es alto en proteínas, enormemente sabroso y rápido y fácil de hacer”.

¡Que otro cocine!

Anne-Sophie Pic (Maison Pic, Francia): “Pollo del domingo preparado por mi madre. Se cocina muy lentamente al horno con estragón. Es mi ‘Madeleine de Proust’, nuestra tradición familiar que lleva muchos años”.

Atul Kochhar (Benares, Londres): “A todo niño de Punjabi le encanta el rajma de su mamá, un guiso de porotos rojos, y no soy ninguna excepción. Mi madre tiene 80 años ahora y, aunque está feliz de tener un hijo chef, afirma que su versión sigue siendo mucho mejor que la mía”.

Los chefs siempre comen pollo y pasta

Fergus Henderson (St. John, Londres): “El plato que cocino en casa con una regularidad asombrosa es pasta con tomates. Nunca falla, nunca decepciona y es imposible que sus poderes reconfortantes te aburran. Glup, glup, aahhh. Mis hijos y yo estamos hechos principalmente de pasta con tomates. Es increíble que tengan dedos y no espagueti de tomates en las manos”.

Clare Smyth (Gordon Ramsay, Londres): “Pollo asado o espagueti boloñesa. Estos son los dos platos reconfortantes que busco en casa. Para mí tiene que ver con la nostalgia”.

Pierre Gagnaire (Pierre Gagnaire, París): “Quizás un clásico pollo asado con verduras gratinadas o un risotto. Durante el verano, podría ser una buena ensalada de tomates. Algún pescado entero cocinado en papillote”.

No complicarse

Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, España): “Me encanta cocinar verduras. Además, tengo un hijo de seis años al que trato de educar sobre cada uno de los productos que tenemos en cada estación: verduras, pescado y carne”.

Enrique Olvera (Pujol, Ciudad de México): “Después de tanto viaje, lo que más me gusta de volver a casa es comer comida que es simple y reconfortante, como sopas y guisos, acompañados, por supuesto, de tortillas recién hechas”.