¿Una dona cuadrada? Por Beatriz Villanueva el

Durante este mes he tenido la oportunidad de conocer a profundidad varios negocios de comida y los servicios que estos ofrecen. Continuando con mi proyecto #servicio101 me topé con algo bien interesante. Se trata de una dona no tradicional confeccionada por IL Centro.

Si están pensando que es una simple dona, pues no lo es. Las creadoras de este concepto, Sharon Betancourt y Samanta Zeno, decidieron salirse de lo habitual y aburrido e incursionar a lo innovador y atrevido.

El producto que IL Centro sirve es una dona cuadrada artesanal. Entre sus sabores más llamativos están: mojito, margarita, dona salada, Nutella, cebolla con tocineta y queso de cabra, limón y aguacate. Sin embargo, además de proveerles a sus clientes unas donas diferentes y de gran calidad, ellas también se esmeran en complacer los gustos de sus consumidores, elaborando donas vegetarianas, veganas, libres de gluten y bajas en azúcar. Estas donas también están disponibles en varios sabores.

Luego de habernos saboreado una dona mental, ahora vamos a entrar en la parte más influyente de este negocio: el servicio al cliente. Estas dos geniales emprendedoras buscan cubrir hasta el más mínimo detalle. Iniciando por el olor hasta el sabor, después te entregan un empaque hermoso -que ni te dan ganas de abrirlo por lo bonito que se ve. La motivación de IL Centro es dejar un recuerdo en ti porque, para ellas, su cliente es su mayor tesoro.

Añadiendo a todo lo antes mencionado, IL Centro además le brinda a sus clientes “delivery” de su producto, la opción de crear su propia dona y combinar sus sabores favoritos.

¡Mucho éxito, IL Centro!

**Nota: La autora es fiel creyente de que el servicio es lo más importante dentro de la experiencia culinaria. Es asesora de restaurantes, con especialidad en educación y servicio. Puedes contactarla a [email protected]