El impacto del “social media” en tu restaurante Por Beatriz Villanueva el

Hace poco asistí al seminario Manejo de Medios Sociales en Restaurantes, organizado por GFR Media y la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE). La charla estuvo enfocada en estrategias para el mercadeo gastronómico y métodos para manejar situaciones expuestas a través de las redes sociales.

Durante el transcurso fui haciendo un resumen de los puntos más importantes discutidos por las especialistas. Para mí, es muy importante traerles esta información a ustedes, pues parte de mi trabajo como consultora de restaurantes es ofrecerles alternativas que sean de beneficio para su negocio.

Los hot points fueron:

  • En las redes sociales de tu restaurante, utiliza imágenes de alta calidad.
  • Intenta contestar los comentarios de tus clientes a la mayor brevedad posible.
  • Ten un plan de publicación semanal, por ejemplo: los lunes, día de frases motivacionales; o los jueves, días de #TBT (Throwback Thursday).
  • Lanza campañas promocionales pegajosas, donde los usuarios puedan participar. Aprovecha para ofrecer tus servicios.
  • Cuenta con un sistema de monitoreo de redes sociales, como Hootsuite. Estas herramientas te permiten monitorear todos tus “posts” desde una sola página.
  • Conoce a tu equipo y conecta con personas claves (“influencers”).
  • Establece políticas internas para los empleados relacionadas con las redes sociales. En otras palabras, cuida tu imagen y la de tu marca. Acuerda con tus empleados mantener un nivel de profesionalismo óptimo y privacidad.
  • Haz un plan preventivo de crisis en tu negocio, específicamente para todo lo relacionado con las redes sociales. Si en algún momento recibes malos comentarios o alguna noticia falsa que esté afectando tu negocio, con un plan preventivo, tu equipo de trabajo y tú sabrán cómo manejar estas situaciones desagradables.
  • Recuerda que todo “post” que publiques debe tener un sentido y propósito para luego poder medir los resultados y alcanzar el ROI (Return on Investment).

Espero que estas sugerencias les sean de beneficio. Aún queda mucho más por aprender, ya que la evolución de las redes sociales no se detiene. Los exhorto a que se mantengan aprendiendo constantemente y no le cojan miedo a ninguna de estas nuevas tecnologías.

***Nota: La autora es fiel creyente de que el servicio es lo más importante dentro de la experiencia culinaria. Es asesora de restaurantes, con especialidad en educación y servicio. Puedes contactarla a [email protected]

Excelente y sigo su linea de pensamiento. Un servicio de buena calidad, hace la diferencia, especialmente en momentos decisivos. Exito!
El impacto del “social media” en tu restaurante
2016-09-20T19:45