Divertido brunch en Bienmesabe Por Amaya García Velasco el

Todo el que conoce Bienmesabe sabe que su propuesta es única: un establecimiento que resalta la gastronomía de tradiciones tan distantes como el subcontinente indio, el Medio Oriente y Suramérica, entre otros. Ahora, como parte de una serie de cambios y celebraciones, el local estará ofreciendo un menú de brunch a partir del domingo 4 de mayo, donde le dan un giro creativo al menú tradicional de desayuno tardío.

Para aquellos fanáticos del brunch dominical –tales como una de las propietarias de Bienmesabe, Ana del Amo–, la mayor parte de las opciones para este tipo de comida se encuentran en San Juan. No obstante, a partir de este domingo, el restaurante se incorpora a la oferta de brunch guaynabeña con un menú tan ecléctico como su cocina. “Casi toda la gente se iba a Condado o San Juan para buscar opciones de brunch”, comenta Del Amo, quien también notó que su clientela ese día aparecía luego de las tres de la tarde. “Así le damos la oportunidad para que las personas que viven cerca no tengan que ir tan lejos. La clientela local de nosotros también nos los pedía, y entendimos que era el momento apropiado para hacerlo”.

Para distinguirse de la gran variedad de propuestas similares, Del Amo comenta que buscaron una manera de darle un update al menú clásico de huevos benedictinos, tostadas francesas y mimosas, entre otros platos. Por eso, utilizando el expertise de sus chefs en las tradiciones gastronómicas del Medio Oriente, Norteamérica, América Latina y Asia, desarrollaron un divertido menú enfocado en la utilización de ingredientes locales y el desarrollo de la cocina artesanal.

“Queríamos romper el estándar y hacer un menú más interesante”, afirma Del Amo. “Por eso fue que cambiamos los eggs benedict para hacerlos con masa de hojaldre en vez de English muffins. También tenemos los waffles, que los hicimos con un twist salado ya que la masa de los waffles está hecha con tocineta fresca. Este chicken and waffle lo empanamos con cereal sin sabor. Queríamos hacer algo diferente para que el menú fuera más interesante y diferente porque esa es nuestra esencia”.

Entre los platos, también encontrarás el Wake Up Fritatta, que es una tortilla acompañada de salmón ahumado, prosciutto o vegetales, con ensalada de frutas y yogurt griego; el French Toast Sándwich, con pan hecho en casa rebosado con un batido de huevos y canela, relleno de jamón, queso cheddar añejado y sirope de maple, y el Hamburger a Caballo, entre otros. Además, también tendrán una variedad de mimosas hechas con jugos naturales, además de jugos acabados de exprimir como limón y china.

Año de celebración

Este brunch es el primero de un año lleno de sorpresas para el restaurante. Según Del Amo, comienzan a celebrar su quinto aniversario –que será oficialmente en julio– con un menú renovado y la remodelación del restaurante. “Desde el lunes nos vamos a concentrar en el nuevo menú”, explica. “Vamos a hacer unos cambios de estética en el restaurante para refrescarnos. Estamos súper contentos porque cinco años para un restaurante es respetable, y lo queremos celebrar en grande”.

El Brunch Me Sabe, como le llamaron sus creadores, se realizará todos los domingos de 11am a 3pm en el local de Bienmesabe en el número 45 de la Calle Carazo en Guaynabo.