Cocteles clásicos convertidos en gelatina Por Amaya García Velasco el

Los jello shots tienden a ser un hit en las fiestas. Y no sólo porque son la manera más creativa y conveniente de consumir alcohol, sino también porque tienen el potencial de darle un toque creativo a tus bebidas. Igualmente, te dan la oportunidad de enseñarles a tus invitados tus tendencias artísticas a la hora de mezclar licores con gelatina de sabores.

No hay una escasez de recetas innovadoras en la web sobre cómo preparar shots de gelatina, y muchas varían de complicadas a fáciles. Lo que sí es certero es que todas son visualmente espléndidas y están diseñadas para darle un toque chic a un clásico de las fiestas.

Con esto en mente, aquí te damos varias recetas de algunos tragos clásicos para que comiences a aventurarte en el mundo de los shots de gelatina, preparadas con frutas e ingredientes naturales. ¡Salud!  Ah, y no te olvides de contarnos en los comentarios cuál es tu receta favorita.

 

Margarita Jello Shots

 

Ingredientes

6-8 limones (limas)

3 onzas de jugo de lima fresco

1 onza de agua

¼ taza de azúcar

1 paquete de gelatina sin sabor (2 cucharadas)

3 onzas de tequila

1 onza de Grand Marnier o Cointreau (o triple sec)

Sal de mar o azúcar cristalizada para adornar

Procedimiento

Saca la carne de las limas con una cuchara filosa o con tus dedos. Suavemente sácale el jugo a la carne de las limas y échalo en una taza de medir. Debe quedar sólo la piel. Repite este procedimiento con las 12 limas hasta que tengas el equivalente de tres onzas de jugo.

Para asegurar la forma de las limas, ponlas en un molde para muffins.

Combina el jugo de lima, una onza de agua y azúcar en una cacerola pequeña. Espolvorea con gelatina y déjalo remojando por unos minutos. Calienta la mezcla a fuego medio añadiendo el azúcar hasta que todo se disuelva. Añade el tequila y el Grand Marnier, y luego échaselo a las cascaras de la lima en el molde. Es recomendable utilizar una taza de medir para esto.

Deja la mezcla enfriar por al menos cuatro horas, o preferiblemente toda la noche. Una vez la gelatina esté lista, corta las limas con la gelatina adentro en cuatro mitades. Sírvelas con un bowl de sal o azúcar como dip.

French 75 Jello Shots

 

Ingredientes

10 oz (más 2 oz extra) de champaña

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de azúcar

3 sobres de gelatina sin sabor (marca Knox)

3 oz de cognac

Procedimiento

Echa 10 onzas de champaña, jugo de limón y azúcar en una cacerola, y espolvorea gelatina encima de la mezcla. Deja que la gelatina se suavice por alrededor de dos minutos.

Una vez la gelatina esté “lista”, pon la cacerola en fuego lento y remueve la mezcla hasta que la gelatina esté disuelta. Esto toma alrededor de tres minutos. Remueve del fuego.

Añade las dos onzas restantes de champaña y cognac, y remueve para combinar. Luego echa la mezcla en un molde para pan o cupcakes y deja enfriar por alrededor de una hora.

Para remover los jellos shots, presiona tu dedo firmemente en el centro de la gelatina hasta que las orillas se despeguen del molde. Luego usa una espátula para despegar y sacar del molde entero.

 

Bloody Mary Shots

 

Ingredientes

5 palitos de apio (celery sticks)

1 taza de jugo de tomate

1 paquete de gelatina

¼ cucharadita de jugo de limón

¼ cucharadita de ajo en polvo

¼ cucharadita de cebolla en polvo

¼ cucharadita de pimienta

¼ cucharadita de sal

Un poco de salsa worcestershire

Un poco de salsa tabasco

¾ taza de vodka

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes excepto el vodka, la gelatina y el apio, en una cacerola a fuego medio. Cuando el líquido se caliente, añade la gelatina y remueve hasta que esté disuelta. Saca la mezcla del fuego y deja enfriar por al menos un minuto. Añade el vodka y echa el líquido dentro de las mitades de apio.

Es recomendable que pongas el apio en un plato de cristal para que el líquido no se salga. Luego, pon el apio con la gelatina en la nevera por cuatro horas. Córtalo en pedazos que puedas comer.

***Fuentes: The Kitchn; IMPROV Kitchen; Baker’s Royale; E is for Eat.