Sabroso despertar romántico Por Sal! el

El Día del Amor se acerca y, de seguro, aún no has decidido cómo sorprender a tu ser especial en esta ocasión. Un detalle romántico e ideal, para iniciar la celebración, es despertar a esa persona amada con un suculento desayuno en la cama. Para hacerlo realidad, no es necesario tener grandes dotes culinarios, ni la experiencia de un “master chef”.

Sólo necesitas conseguir unos cuantos ingredientes y levantarte más tempranito que tu pareja el próximo 14 de febrero. Y recuerda que lo más importante es prepararlo con mucho amor.

A continuación, te proponemos un menú sencillo que te servirá de gran ayuda. ¡Bótate!

 

Tostadas francesas

 

Ingredientes:

1 taza de leche
1/4 de taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos
2 cucharadas de mantequilla
4 tajadas de pan
Azúcar pulverizada a gusto

Procedimiento:

En una olla mediana, se cocina la leche, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que el azúcar se disuelva. La retiramos del fuego y dejamos enfriar. Batimos los huevos, les agregamos la leche, ya fría, y cortamos el pan en triángulos. Luego, ponemos a calentar un sartén y derretimos la mantequilla. Pasamos los triángulos de pan por la mezcla de huevos y leche, y llevamos al sartén. Dejamos que dore por un lado, damos la vuelta y cocinamos por dos minutos más. Empolvamos las tostadas con azúcar pulverizada y, finalmente, las colocamos en el plato.

 

Tocineta

 

Ingredientes:

3 lascas de tocineta o “bacon”

Procedimiento:

Envolvemos las tres lascas de tocineta en una servilleta de cocina y las dejo de 2 a 3 minutos en el microondas. SALen como si se hubiesen frito en el sartén, pero sin hacer tanto reguero.

Revoltillo

 

Ingredientes:

3 huevos

1 pizca de SAL

1 pizca de pimienta

Procedimiento:

Colocamos los huevos, sin cáscara, y la SAL en un recipiente con tapa y agitamos. Después, depositamos la mezcla en un sartén a fuego bajo. Volteamos ocasionalmente hasta que los huevos endurezcan. Una vez los pongamos en el plato, se le añade la pizca de pimienta.       

 

Mimosa

 

Ingredientes:

Jugo de china

Champán

Procedimiento:

Llenamos la copa con 2/3 de champán y añadimos 1/3 de jugo de china. Podemos decorar la copa con una rebanada de china.

 

Coctel de frutas  

 

Ingredientes:

1 pera

1 manzana

1 guineo

½ limón

Yogur natural

Procedimiento:

Primero, se pelan las frutas. La pera y la manzana se cortan en cuadraditos, y el guineo en rueditas. Las frutas, ya cortadas, se mezclan en un recipiente con un poco de jugo de limón, que les da sabor y evita que se oscurezcan. Se deja diez minutos en la nevera. Para culminar, servimos las frutas frescas con un poco de yogur natural en una copa.

 

¿Te han llevado alguna vez un rico desayuno a la cama? ¡Cuenta tu experiencia en el área de Comentarios!

*Fuentes:

Recetas del Huerto – http://recetasdelhuerto.com/964291_frutas-con-yogurt.html

www.leetu.comhttp://www.leetu.com/2010/09/15/recetas-faciles-de-tostadas-francesas/

Recetas Americanas – http://recetasamericanas.com/2012/01/31/coctel-mimosa/